Varios resultaron heridos al correr despavoridos
La merenguera típica María Díaz, fue tiroteada por desconocidos cuando juramentaba a 45 ex peledeistas, que pasaban a respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía.
Según, declaraciones suministradas por Díaz vía telefónica la mañana de este domingo, narró, que mientras se encontraba en un local cerrado en San José de Villa en Nagua, desconocidos le entraron a tiros y pedradas al local, y a los vehículos que estaban estacionados en el entorno del mismo, destruyendo los cristales de varias unidades.
Dijo, que afortunadamente nadie salió herido, pero, durante el tiroteo la gente se desesperó y salió huyendo tratando de evitar ser alcanzada por un disparo o una piedra.
Decenas, de ex-peledeistas y perredeistas que estaban en el acto político sufrieron laceraciones en los pies y otros partes del cuerpo, durante el atentado criminal.
Recordó, que su vehículo fue impactado, como el de otros dirigentes del partido blanco.
La reyna de la música típica, como se le conoce a María Díaz en el ambiente artístico, es la coordinadora del Comando Nacional de Transporte con Papá en Nagua, que dirige Don Antonio Marte.
Aseguró, que tan pronto sucedió el hecho presentaron denuncia formal ante las autoridades policiales de Nagua, y anunciaron que en el curso de lunes a martes de la presente semana darán a conocer los nombres de los tres responsables de emprenderla a tiros y piedras contra la actividad en apoyo al candidato presidencial del PRD, agronómo Hipólito Mejía.
Antonio Marte, condena agresión
De su lado, el presidente del Comando Nacional de Transporte, Don Antonio Marte, condenó en Bonao, la agresión de que fuera victima María Díaz, y aseguró, que las provocaciones que realizan “tigueres” pagados por el Partido de la Liberación Dominicana en Nagua, son el fruto de la desesperación, al saber que las encuestas del pueblo le garantizan la victoria al agronónomo Hipólito Mejía en primera vuelta con un 63 por ciento.
Marte, dijo, que nadie detiene al pueblo pobre que es la mayoría que quiere salir ya, del gobierno más corrupto que dirigido el país desde 1844 hasta la fecha.
Lamentó, que la desesperación de los peledeistas los este conduciendo a la violencia y a la dictadura, y aseguró, que pueden irse preparando para la derrota porque la pela se la dará Papá el 20 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario