domingo, 3 de junio de 2012

Hipolito Mejía; no esta creyendo ni en cuento ni relajo


Hipólito: “no permitiré Leonel destruya al PRD”

 El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo ayer que no  permitirá que  Leonel Fernández y el Partido de la Liberación (PLD)  destruyan y compren el PRD, como lo hicieron  con el Partido Reformista.


Según Mejia, los planes  del PLD son destruir  al PRD, al tiempo que destacó  que los que le están haciendo juego al partido de gobierno  lo tendrán de frente en cualquier escenario. “Los que están jugando con la seriedad y la dignidad de nosotros, que se preparen que es  para fuera que van”, expresó.
Reiteró que no se  dejará  doblegar por nada ni nadie, y que así como no ha reconocido el triunfo del Partido de la Liberación, tampoco reconocerá la derrota, a la vez que calificó como irresponsable, vulgar y canallesca,  la posición asumida por el partido de gobierno  en el proceso lectoral recién concluido.
“Yo soy un demócrata, creo en la democracia y voy a jugar a ella”, indicó Mejía.
El expresidente  habló en estos términos al participar  en un encuentro  con  simpatizantes y dirigentes de la organización política en el polideportivo del sector de Pueblo Nuevo, al cual asistió para darles las gracias por  apoyo ofrecido en las pasadas elecciones.
“Hoy debería estar aquí dándole las gracias, pero en mi posición de presidente, a darle las gracias por la fortaleza y el valor con ustedes han enfrentado uno de los robos más grandes que ha habido en las elecciones y en la política dominicana”, dijo.
Al referirse  al las medidas tomadas por la Comisión Política del PRD,   de suspender al presidente  del partido Miguel Vargas Maldonado y  expulsar otros dirigentes, Mejía indicó como  que las mismas fueron  decididas con respeto a la dirección de la  organización y ajustadas  al marco de la institucionalidad.
“Yo soy una persona  respetuosa  de la institucionalidad y democrática”, afirmó.
Dijo que a los tránsfugas, a los que se venden y se vendieron  se  les aplicará  la fórmula que se merecen a su debido tiempo. “Yo no soy  bobo, no estoy aquí para ponerme viejo aguantando vainas, estoy decidido y comprometido en ayudar para que el PRD, juegue su papel  respetando siempre la libertad y la democracia”, expresó.
Con relación a los resultados de los recién concluidos comicios, Mejía  informó que  está haciendo contactos con importantes instituciones  en el plano internacional, para que el mundo se entere de la verdadera realidad de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
“Haremos una campaña  internacional aclarando la realidad de las elecciones pasadas   y la llevaremos por todo el mundo”,  reiteró.
En el acto  estuvieron presentes el presidente del PRD en Santiago Ulises Rodríguez, y el encargado de campaña de  la organización  y ex senador de Santiago,  Víctor Méndez, y otros dirigentes   del PRD  a nivel provincial y municipal.
Mejía se comprometió con la militancia perredeísta  a  llevar  el PRD al palacio pero siempre dentro del marco de la dignidad y el decoro. “Seremos los guardianes  de la dignidad y el respeto  a nuestros valores”, dijo.
Un apunte
Sancionarán los “vendidos”
El ex presidente Hipólito Mejía declaró que en su momento serán sancionados los perreddeístas que se “vendieron”, contribuyendo con el triunfo del Partido de la Liheración Dominicana  en desmedro del candidato de su partido. Defendió las medidas disciplinarias que se aplicaron contra el presidente del PRD,  Miguel Vargas Maldonado y algunos de sus seguidores por entender que  fueron expulsados de esa organización.

sábado, 2 de junio de 2012

Tildan de abusiva y odiosa medida aplicada por el gobierno


Transportistas protestarán; petróleo baja 24 dólares y gobierno congela combustibles

Los transportistas de pasajeros y de carga se reunirán el lunes para analizar las acciones a tomar ante la medida “abusiva y odiosa” que dicen ha aplicado el Gobierno al congelar los precios de los combustibles a pesar de que el petróleo ha descendido 24 dólares en las últimas semanas.
Los transportistas de pasajeros y de carga precisaron que como se cotiza el petróleo en la actualidad, el precio de las gasolinas debería estar entre 107 y 110 pesos por galón, el de gasoil entre 95 y 98 pesos, y el de GLP a menos de 85 pesos el galón.
Ayer  el Ministerio de Industria y Comercio congeló por décima primera semana consecutiva los precios de los combustibles que regirán para la semana del 02 al 08 de Junio de 2012.
Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo que en la reunión participarán Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), así como otras organizaciones del sector.
Industria y Comercio a partir de hoy dispuso que las gasolinas premium y regular se vendan a $229.90 y  $213.80; el gasoil a 206.00 y $199.40; el Avtur a $163.10; gas licuado de petróleo (GLP) a $100 el galón; gas kerosene a $189.80, y el metro cúbico de gas natural a $25.00.
La cartera justificó para congelar los precios de los carburantes “a que al cierre del período no se habían verificado variaciones significativas en la cotización de los refinados en los mercados de referencias para el país”. La tasa del dólar se cotizó a $39.12.
Ayer el crudo de referencia para Industria y Comercio reajustar los precios de los derivados del petróleo, World Texas Index (WTI), perdió US$3.30 y cerró a US$83.23 el barril.
Marte, de Conatra, señaló que los transportistas ni los usuarios deben pagar el déficit fiscal en que incurrió el Gobierno en la pasada campaña electoral para ganar las elecciones, el cual ahora trata de cubrir con los recursos que generan los carburantes.
Mientras, Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), calificaron de “desacertada e injusta” por  Industria y Comercio la medida de congelar los precios.
Marte indicó que los combustibles en esta semana debieron bajar entre 20 a 25 pesos. “Tomaremos acciones, que no será  aumentar la tarifa del pasaje, pues la población no lo resistiría, serán otras medias contundentes ”, sostuvo el empresario y sindicalista del transporte.