El encuentro para la juramentación fue realizada en las oficinas ejecutivas del presidente Mejía, en el ensanche Naco, de esta capital.
Mejía dijo que aceptaba “a título de préstamo el apoyo reformista porque está convencido de que hay que preservar el partido de Balaguer por constituir una herramienta de la democracia del país”.
También agradeció el apoyo de Marte y seguidores de Balaguer, recodando, la estrecha amistad que lo unió al fenecido líder del PRSC, de quien dijo en más de una oportunidad, le confió que siempre podía contar con él.
Criticó lo que considera “aprestos del gobierno de Leonel Fernández para destruir la organización fundada por el presidente Balaguer”.
Dijo que es necesario preservar los partidos, porque su destrucción atenta contra la propia democracia del país.
Consideró que el PRSC es parte intrínseca de la democracia y que jugará un papel estelar en el desarrollo de la democracia dominicana.
“No se le puede destruir, y que quienes actúan en función de ello, aceptando cargos, están haciéndole el juego a lo que llamó dictadura con apoyo popular”, dijo Mejía.
Atribuyó un uso indiscriminado de los recursos del Estado a favor de la candidatura oficialista de Danilo Medina y Margarita Cedeño, primera dama de la República.
Lamentó que en castigo a su decisión de apoyar la candidatura perredeísta, muchos reformistas estén siendo despedidos de sus empleos, exhortándolos a continuar enfrentando, con valor espartano la situación.
Afirmó que aunque el presidente Fernández, Danilo y Margarita utilicen recursos del Estado en la campaña “serán derrotados por un pueblo que tiene vergu¨enza”.
En la ceremonia estuvieron además los dirigentes balagueristas Yocasta Grullón, Germán Rosario, Johnny Reyes, Josefina Ramírez, Milton Olivo, Evaristo Rojas, Rafael Rossó, Mario Marte Bueno y Bernardo de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario