En un acto encabezado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, la Comisión Técnica Nacional de esa organización política presentó el programa de gobierno 2012-2016, el cual abarca las diferentes medidas que adoptaran si ganan las próximas elecciones del 20 de mayo.
“Ese despilfarro y robos al detalle hay que acabarlos en esta sociedad”, señaló Mejía, tras indicar que está decidido a ser un elemento ecléptico y a darle solución a los problemas del país. Asimismo destacó el interés que tiene el PRD por trabajar en aras de tomar en cuenta todas las necesidades de los ciudadanos, “primero la gente como decía Peña Gómez, ese recurso humano lo tenemos y hay que prepararlo más”, agregó.
El candidato del PRD dijo que la mejor forma para democratizar el país es trabajando desde abajo hacia arriba.
El informe fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Técnica Nacional, Ramón Alburquerque, quien dijo en un primer lugar que en el gobierno de Mejía, los niños tendrán más acceso a la educación, y se construirán 29 mil nuevas aulas. Señaló, además, que el cuatro por ciento para el sector Educación en el próximo año ascenderá a 100 mil millones de pesos, de ganar los próximos comicios.
En ese mismo orden, reveló que crearán el “Banco del Estudio”, con una inversión de 10 mil millones de pesos para que todo el que quiera estudiar pueda hacerlo, asimismo habló del empleo estudiantil, como contraparte para que la deserción en el país disminuya a 18 millones.
“Haremos un trabajo excelente en la educación”, agregó. También precisó que los docentes no solo tendrán una buena remuneración económica, sino que trabajarán en mejores condiciones. “Será una revolución educativa”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario