Por: Tony Balbuena.
Un nuevo grupo de cientos de ex peledeistas de barrios y comunidades de esta ciudad, ingresaron recientemente al Comando de Ex Peledeistas con Papá, que preside el empresario del transporte Antonio Marte.
Los nuevos miembros del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, expresaron que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por el maltrato recibido durante años de autoridades y funcionarios del partido morado en la provincia.
Los recién juramentados, acusaron a la dirigencia, autoridades y funcionarios del actual gobierno, de distribuir selectiva y políticamente los alimentos, bienes y servicios en favor de sus familiares y amigos cercanos, ignorando a la mayoría de los miembros de las bases del PLD.
Claudio Susana Nova, Tuto, al dar la bienvenida a los ya perredeístas, afirmó que los peledeistas tienen los días contados en el Palacio Nacional, al observar que la población votará masivamente en favor del ingeniero Hipólito Mejía.
Tuto Nova, aseguró que las autoridades, funcionarios y contratistas que se nutren de los recursos del gobierno, están preocupados y no encuentran que método aplicar para frenar el abandono masivo de los peledeistas hacía el partido blanco.
Recordó, que las elecciones del 20 de mayo de este año se parecerán a las del 16 de mayo de 1978, cuando el doctor Joaquín Balaguer teniendo todos los poderes a su favor, incluidas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue derrotado por la voluntad de la población expresada en las urnas.
“Ahora veo una situación similar, donde nuevamente Hatuey Decamps es vocero de Hipólito Mejía, como lo fue en aquella elecciones históricas de Don Antonio Guzmán Fernández, donde la población sacó electoralmente del poder a Balaguer, como sucederá nuevamente el 20 de mayo de este año, ya que la población quiere un cambio, y sabe que no se cambia con Danilo Medina, ya que es parte del partido, que ha destruido al país”, sostuvo.
Nova, instó al electorado de la provincia, ha aprovechar las distribucciones de raciones alimenticias, medicinas, materiales de construcción y dinero en efectivo, que comenzarán a repartir al electorado, después de Semana Santa los peledeistas, en busca de cambiar lo que ya está definido, el triunfo de Hipólito Mejía en primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario