Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, aseguró hoy que lo único que han traído al país Leonel Fernández, su partido de la Liberación Dominicana con su candidato Incluido, ha sido hambre, desolación e irrespeto a la dignidad humana.
Dijo que Leonel Fernández y Danilo Medina ahora quieren hacer en un mes, lo que no hicieron en ocho años, en los cuales, sólo han traído más pobreza, desolación, tristeza y desesperanza al pueblo por lo que serán echados del poder en mayo. Considero como una burla lo que se esta haciendo con el asfaltado de calles, echando asfalto sobre asfalto, sin necesidad, como si se estuviera beneficiando a alguien con contratos obtenidos por medio de mecanismos corruptos.
El candidato perredeísta deploró el abandono del gobierno peledeísta a la zona afectada por el desborde de las aguas del lago Enriquillo, las cuales ocuparon los predios, incluyendo las viviendas de miles de familias que se ganaban su sustento con el cultivo de las mismas.
Mejía dijo "si aquí había mucha pobreza antes del desborde del lago, imagínense lo que ha pasado luego".
Se comprometió a buscarle solución integral al problema causado por las ocupaciones de las aguas del lago, con atención técnica, construcción de obras como politécnicos, escuelas, impulsar la microempresa, apoyo financiero a los productores y de responsabilizarse. como gobierno, del mercadeo rentable de la producción agropecuaria de la misma.
El candidato presidencial del PRD viajó este jueves a la zona del lago Enriquillo, acompañado de técnicos multisectoriales, entre ellos, el ingeniero Osiris de León, Gilberto Reynoso, Leonardo Faña, entre otros con la finalidad de iniciar estudios profundos para buscar solución al grave problema.
Las familias afectadas valoraron la presencia del candidato perredeísta, quien se detenía en cada comunidad a escuchar sus quejas con detenimiento, comparándola con las visitas del presidente Leonel Fernández, de quien dijeron solo visitó la zona en helicóptero, sin aterrizar, por lo que nunca pudo palpar la verdadera realidad de la calamitosa situación que padecen.
A estos razonamientos, el presidente Mejía respondió, afirmando que ni al PLD, ni a Leonel Fernández le ha importado la situación de la gente.
Acusó a los Funcionarios de sólo interesarles el lucro con los
recursos del erario, pero dijo que el pueblo está decidido a echarlos del poder el próximo 20 de mayo y pedirles cuentas que tendrán que pagar.
Hipólito Mejía inicio su recorrido por la zona del lago en la población de Tamayo y luego continuó por Galván, Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos, Poster Río, Descubierta, donde hizo una parada técnica para luego continuar al Limón, Jimaní, Duvergé, Mella y Cristóbal.
Estuvo acompañado de los dirigentes Dagoberto Rodríguez, Rafael Díaz, Vásquez, José Rodríguez Soldevilla, Tavito Subervi, Melania Salvador, Francisco Jiménez, Pedro Acosta, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Frank Herasme, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario