El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, denunció que fue maltratado por la seguridad del presidente LEONEL Fernández, mientras celebraban una reunión a pocos metros de su residencia en Cristo Rey.
El ex legislador dijo que le destruyeron la propaganda política colocada en su casa y que apostaron guardias que impedían la entrada y salida de las residencias próximas al lugar de la reunión.
Alegó que debido a supuestos excesos de las autoridades, tanto él como su esposa se vieron obligados a abandonar su residencia hasta que terminara la reunión del presidente Fernández.
Según Pacheco de esta forma evitó situaciones indeseadas con la Guardia Presidencial.
Dijo no entender las razones que impulsaron al presidente a celebrar una reunión a pocos metros de su residencia, cuando Cristo Rey dispone de locales de buen tamaño y con mejor ubicación para tales fines.
“El presidente no puede dar un mal ejemplo a la ciudadanía, vulnerando el libre tránsito y la tranquilidad de todo un vecindario, alterando el clima de paz con la presencia violenta de soldados armados, impidiendo el parqueo y los movimientos a los lugareños como si se tratara de un ambiente de guerra”, enfatizó.
Pacheco, quien asumió la presidencia de la Cámara de Diputados en el 2003 y permaneció en esta hasta el 2006, se definió como un hombre pacífico y prudente, que nunca ha atropellado a nadie y mucho menos por diferencias partidarias.
Expresó que la Guardia Presidencial y algunos militantes peledeístas “arrazaron” con los afiches colocados en su propiedad y según él, en el frente de algunas viviendas vecinas.
Invitó al presidente Fernández a mostrar respeto y consideración por los residentes de ese sector, al mismo tiempo pidió a los medios de comunicación del país que observen el comportamiento de la guardia de la Presidencia en este sector, ya que anunció una segunda reunión en los próximos días.
Pacheco solicitó la paciencia de los vecinos y sus compañeros del PRD en el sector y los instó a no dejarse provocar ante las posibles acciones que podrían producirse en una segunda eventual reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario